Autotransplante graso – lipofilling

Autotransplante graso

El lipofilling, lipoinjerto o injerto de grasa es un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, mediante el cual se extrae grasa de una zona del cuerpo , se procesa y se inyecta posteriormente en otra región, bien para remodelado corporal, mejora de cicatrices, o rejuvenecimiento facial.

Desde entonces ha ido  perfeccionándose y en  la actualidad la técnica consta de tres pasos:

  • Obtención de las células grasas mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde existan en abundancia ( abdomen, caderas ).
  • Proceso de centrifugación para seleccionar únicamente aquellas que son viables.
  • Inyección en la zona a tratar, mediante una mínima incisión, con  ayuda de pequeñas cánulas especialmente diseñadas para este tipo de procedimientos.

Para conseguir un buen resultado, la técnica debe ser meticulosa y cuidada, de manera que las células depositadas en su nueva localización  prendan adecuadamente y sobrevivan de forma permanente.

No pueden realizarse grandes aumentos de volumen en un solo procedimiento, ya que para que las células prendan, han de  ser infiltradas en un lecho bien vascularizado. Si se acumulan demasiadas capas celulares en un solo tiempo, a las capas más profundas no les llega la vascularización necesaria y mueren.