Las varices son unas alteraciones vasculares que crean un problema de salud y también de estética. Hoy en día este tipo de lesiones puede tratarse gracias a técnicas muy avanzadas y seguras.

¿QUÉ SON LAS VARICES?

Las varices son las venas superficiales de las piernas que se encuentran dilatadas y a veces tortuosas. Son un problema de estética que atormenta  a muchas mujeres y hombres, pero también suponen en muchos casos un problema de salud.  Pueden llegar con el tiempo a ser causa de insuficiencia venosa.  

Las varices se producen cuando las venas, que deben drenar la sangre desde las piernas, dejan de hacerlo, o lo hacen insuficientemente, por varios motivos. Se traduce en varices, hinchazón y alteraciones de la piel. Hay ciertos factores que pueden contribuir a ello, como la obesidad, el estar mucho tiempo de pie, o los embarazos.

Actualmente las varices se pueden tratar de varias formas, según el tamaño, localización y patologías asociadas. Es algo que el profesional, especialista en estas patologías, deberá determinar según el estudio previo y acordar con el paciente.

La cirugía convencional es un tratamiento muy efectivo pero es el más agresivo. La esclerosis es otro método que utiliza una inyección local con un fármaco para producir su reabsorción. Pero hoy en día la mayoría de los pacientes acuden a la tecnología del láser como alternativa eficaz y ventajosa. El láser proporciona unos resultados muy buenos, equiparables con la cirugía, y además puede presentar otras ventajas.

¿QUÉ LESIONES VASCULARES PUEDE TRATAR EL LÁSER?

El láser puede tratar varios tipos de lesiones vasculares. Está indicado para el tratamiento de las telangiectasias, venas superficiales de las extremidades inferiores, algunos hemangiomas y malformaciones vasculares, couperosis, puntos rubí y arañas vasculares entre otros.

El láser y las varices – ¿CÓMO TRABAJA EL LÁSER?

El láser trabaja de forma selectiva en los vasos sanguíneos sin lesionar lo más mínimo los tejidos ni la piel adyacente. Se aplica una energía controlada sobre las diferentes estructuras cutáneas que se tratan. Según las características del tipo de emisión láser y las dosis que se utilicen, se van a obtener los diferentes efectos terapéuticos. Por ello es muy importante trabajar con tecnología de última generación y por supuesto ponerse en manos de especialistas cualificados y expertos en el tema.

El doctor Mario Redondo, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora en Sevilla, trabaja siempre con la última tecnología, la más avanzada y segura para ti. Estudiará tu caso y te aconsejará sobre la mejor solución, con total cercanía y confianza.

El láser y las varices – ¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO?

El mejor momento es en otoño e invierno, cuando los rayos del sol no son muy intensos. Así se evita la posibilidad de la hiperpigmentación de la piel. Aunque sea la época que sea, tendremos que usar protección solar durante un tiempo.

Por lo tanto ahora es el momento, para lucir unas piernas perfectas en la próxima primavera. Así que no dudes y ponte en manos del doctor Mario Redondo, experiencia y profesionalidad asegurada.

Mas información: http://marioredondo.com/medicina-estetica/tecnicas-de-laser/