¿Qué es el lipofilling?¿En qué zonas de mi cuerpo puedo usar esta técnica? ¿Qué beneficios tiene y quién puede disfrutar de esta técnica? Están son las principales preguntas que vamos a intentar responder en este post donde os hablamos de esta técnica a la que también se conoce como lipoinjerto. Es muy usada para la reconstrucciones o para moldear la figura de manera mínimamente agresiva, además de una manera de repartir esa grasa que en muchas ocasiones nos sobra en una zona y nos falta en otra. 

¿Qué es el lipofilling?

Es una técnica que se usa desde hace algunos años y qué consiste en usar grasa del propio paciente para rellenar las zonas deseada. Esta técnica es muy poco invasiva y se puede usar en varias partes del cuerpo. Por ejemplo es perfecta para rejuvenecer el rostro, aumentar los senos o los glúteos. El proceso comienza con la extracción de la grasa, suele hacerse en una zona del cuerpo en la que el paciente genere bastante de manera natural, como por ejemplo la cadera o el abdomen. Una vez completados los trabajos de procesamiento se inyecta en el lugar que el paciente haya solicitado y en pocas horas se podrá notar el resultado. 

Para que el Lipofilling funcione correctamente, este proceso debe realizarse con mucho cuidado para que las células que cambian de ubicación se adecuen a la nueva zona. Por esta razón, los aumentos deben realizarse en varias sesiones para que las vascularización de las células sea correcta. De acumular muchas capas a la vez es posible que muchas de ellas mueran. 

El principal beneficio del lipofilling es que no existe riesgo de rechazo, por lo que casi la totalidad de los pacientes pueden someterse a este tipo de intervenciones. 

Si quieres comenzar con este proceso con nosotros podemos asesorarte y guiarte durante el proceso. Consúltanos y ten la figura que siempre has querido.