Reducción de pecho, salud y estética juntas

La mamoplastia de reducción, o la reducción de pecho, es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas por las mujeres, tras el aumento de pecho.

Sin embargo, la reducción de mamas no es sólo una intervención estética, ya que el exceso de peso de las mamas en la mujer produce muchas consecuencias físicas que son molestas y perjudiciales para su salud.

La reducción mamaria sólo está incluida en las prestaciones de la Seguridad Social en casos muy extremos, por lo que lleva a muchas mujeres a acudir a un buen especialista para poder intervenirse y cumplir así este sueño.

EFECTOS PERJUDICIALES 

Si una mujer tiene el pecho muy grande uno de los principales problemas de salud que puede producirle son de espalda, dolores de cuello y hombros, que a la larga con los años pueden producir incluso escoliosis o desviación de columna. El dolor de espalda es la causa principal de la mayoría de las intervenciones de reducción de mamas en España.

Son mujeres que desde muy jovencitas , sufriendo complejo, van encorvadas tratando de disimular o esconder el tamaño de sus pechos, lo cual es el motivo principal de estos dolores de espalda.

Pero a esto se unen otros problemas, como son los de piel. Se suelen producir dermatitis en los surcos submamarios, bajo el pecho, que son molestos y no gustan tampoco desde el punto de vista estético. También estas mujeres sufren el maltrato de las marcas profundas de los sujetadores en sus hombros. No hay que olvidar que deben usar sujetadores fuertes , a veces incluso reductores, que al final llevan a dejar surcos en la piel por la presión excesiva.

Es por todo esto , además de las ganas de lucir un pecho más pequeño y firme, lo que conduce a muchas mujeres a querer hacerse una reducción de mamas.

REDUCCION DE MAMAS. INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

La reducción de mamas , o mamoplastia de reducción, es una intervención quirúrgica que consiste en disminuir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de grasa , tejido mamario y piel. La mayoría de las veces se le asocia una cirugía correctora de la mama como es la elevación del pecho. En este acto quirúrgico también se puede reducir el tamaño de la areola mamaria.

El cirujano Mario Redondo, en Sevilla, realiza este tipo de intervención desde hace muchos años, teniendo una experiencia y seguridad absoluta en el quirófano. El tamaño de la mama se basará en la estatura y en las proporciones de cada paciente, ya que cada mujer es diferente y por eso se individualiza cada caso. El doctor, previamente en la consulta, habrá determinado con la paciente qué es lo que se desea estéticamente, ya que no sólo se gana en salud física sino también psíquica.

mamoplastia de reduccion

RIESGOS DE LA MAMOPLASTIA 

La reducción de mama es una técnica segura hoy en día, pero claro está, siempre depende de que hagas una buena elección del equipo que va a operarte. Hay que elegir siempre un cirujano plástico cualificado y con gran experiencia en este tipo de cirugías, lo cual nos lleva a Mario Redondo como uno de los más elegidos.  

Esta cirugía puede dejar cicatrices , muy leves y disimulables bajo el sujetador o bikini, pero siempre hay que saberlo. Según la intervención que se vaya a realizar se podrá acordar con el doctor las preferencias para la zona de las cicatrices. En ocasiones además puede quedar una tenue disminución de sensibilidad en la areola.

Como punto importante a descartar , es saber que no se pierde la capacidad de lactancia al intervenirse de una reducción de pecho.

CUANDO OPERARME

El momento ideal para una intervención de estas características es ahora, al inicio de la época en la que no vamos a ponernos ni en bañador ni nos va a dar el sol. Tenemos varios meses por delante sin exposición solar, lo cual hace que este sea tu momento. No dudes en consultar y te explicarán todos los detalles que desees saber sobre esta intervención.

Más información: http://marioredondo.com/cirugia/cirugia-mamaria/mamoplastia-de-reduccion/