Mastopexia (elevación)

La Mastopexia elevación

La Mastopexia elevación es la operación de cirugía estética para el pecho caído. Los senos de una mujer van cambiando con el tiempo como consecuencia del embarazo, fluctuaciones de peso, lactancia materna, envejecimiento…

Cuando la piel de las mamas cede por razones de peso o distensión de la piel (edad, embarazo, volumen) se produce una caída excesiva de los senos a la que se llama ptosis.

Es muy común que las mamas pierdan la firmeza y estén caídas. Esa zona, incluido el escote, no se aguanta mas que con la propia piel. No hay huesos que la sostengan, así que mantener el músculo pectoral tonificado es vital si quieres tener unos pechos erguidos.

En este caso, no se modifica el volumen sino la posición. La piel distendida que va desde la areola en dirección al cuello ha cedido, sobra. Esa piel sobrante es eliminada, “acortada” por decirlo de algún modo. Se eleva la posición de la areola y el pezón, la piel de las mamas y el surco submamario ya no tienen contacto (o un contacto mucho menor).

Antes de decidirse a someterse a este tipo de cirugía como la Mastopexia elevación, es necesario que asista a la consulta del doctor Mario Redondo. Tras evaluar y conocer la historia clínica se determinará si se es buena candidata para esta intervención. Tras un examen exhaustivo, así como algunos exámenes que sean requeridos por el doctor para una completa evaluación, serán de ayuda para saber si se puede someter a esta cirugía sin riesgos.

La mastopexia puede volver a rejuvenecer su figura con unas mamas más juveniles y levantadas. Le devolverá el aspecto perdido a su torso y la ayudará a recuperar esa imagen que el paso del tiempo y las circunstancias han ido borrando. No lo piense más y pida su cita, la asesoraremos para que conozca bien esta operación.