Disfruta del sol sin riesgos: quedan escasos días para que comience la estación  de verano. Una época en la que salimos más y disfrutamos de estar al aire libre. Los días se hacen más largos y alegres, y eso conlleva a una mayor exposición a la radiación ultravioleta del sol.

La exposición a la radiación solar tiene múltiples consecuencias nefastas para la piel y la salud.Una actitud responsable se asocia, necesariamente, con una protección solar eficaz, que debe adaptarse en función de la radiación solar y del tipo de piel. Hoy hablamos en profundidad sobre ello.

Disfruta del sol sin riesgos

¿Por qué es importante proteger nuestra piel del sol?

La radiación solar tiene efectos muy negativos en nuestra piel, y pueden producir eritema solar, envejecimiento cutáneo acelerado y cáncer de piel. La exposición solar es la primera causa de cánceres cutáneos, la consecuencia más grave de la irradiación, aunque también hay que considerar otros problemas derivados de la exposición al sol como: la insolación, la fotosensibilización, lesiones oculares y alergia solar.
De acuerdo con los especialistas, el 80 % del envejecimiento del rostro se debe a la exposición solar. El así llamado fotoenvejecimiento se manifiesta por arrugas profundas, pecas y telangiectasias (dilatación visible de los vasos sanguíneos debajo de la piel).
Este tipo de envejecimiento acelerado tiene lugar, primero, en las zonas expuestas al sol con mayor frecuencia, como el rostro, el dorso de las manos,los antebrazos, el escote, etc.  La radiación UVB y UVA alteran gravemente las células de la piel, destruye el colágeno y la elastina, y puede ser la fuente del desarrollo de tumores cancerosos.

Consejos para disfrutar del sol

– Evita las horas de máxima exposición, entre las 11 y las 16 hrs
– Elige un fotoprotector solar adecuado a tu tipo de piel, aplicado cada 2 horas y después de cada baño
– Protege también tus ojos y cabeza usando gafas y gorra
– La hidratación es muy importante, bebe mucha agua
– Tras la exposición al sol utiliza una crema after sun para hidratar la piel

Hay que tener en cuenta que el daño a la exposición al sol es acumulativo, y que en algunas personas es bastante evidente los signos de envejecimiento provocados por la radiación UV. En la consulta del Dr Mario Redondo disponemos de las técnicas e intervenciones más apropiadas para cada caso. Si estas interesad@, ponte en contacto con nosotros, el Dr. Mario Redondo te recomendará la opción que mejor se ajuste a tu caso.

Nos encontramos en Avenida de Jerez 1 en Sevilla. Nuestro teléfono es el  954 23 71 97, atendemos también por Whatsapp en el 655 01 86 05. www.marioredondo.com

Tienes mas artículos aparte de Disfruta del sol sin riesgos en este enlace: https://marioredondo.com/blog-de-mario-redondo/