Liposucción de alta definición ultrasónica
Lipo Vaser
Acerca de la Liposucción de alta definición
Con el Dr. Mario Redondo se apuesta por las últimas tecnologías.
La Liposucción Ultrasónica de Alta definición es una de las intervenciones más demandadas por los pacientes. En ella se aplican altas frecuencias de sonido para conseguir de forma segura y satisfactoria la eliminación de la grasa corporal localizada.
Es perfecta por ser una actuación limpia en la que los vasos, arterias o nervios no se ven afectados.
La Liposucción ultrasónica de Alta Definición consigue una mayor definición del contorno corporal. Permite que la grasa se pueda extraer mas fluida y con mayor facilidad. Se consigue mejor retracción de la piel que con la liposucción tradicional y el postoperatorio es menos doloroso y con menos inflamación. Esta técnica permite reutilizar la grasa succionada para transferirla a otras zonas gracias a que no rompe las células de grasa.
Para mejorar los resultados el Dr. Mario Redondo propone además realizar un Lipofilling para el aumento de glúteos.
Este procedimiento consiste en la transferencia de grasa con el fin de incrementar el volumen de los glúteos para conseguir la figura deseada.
Los pacientes obtienen resultados únicos y rápidos al realizar dos intervenciones en una misma actuación limpia y segura. Unos glúteos redondos y bien proporcionados con una apariencia natural.
Conseguir la sonrisa de los pacientes es el mayor logro. Es el resultado final de un trabajo bien hecho, con rigor, profesionalidad y mucho entendimiento con la persona que deposita su confianza en el Dr. Mario Redondo.
¿Soy una buena candidata para la liposucción?
Vd. será una buena candidata para una liposucción si la grasa está localizada o bien desea una remodelación de alguna de las siguientes partes del cuerpo:
mejillas, papada o cuello.
zona superior de los brazos.
zona pectoral.
abdomen y cintura.
interior y exterior del muslo.
cadera y nalgas.
tobillos y pantorrillas.
La liposucción a veces, puede utilizarse para tratar la Ginecomastia (o aumento de pecho en el varón) que puede aparecer entre la adolescencia y la edad adulta.
La liposucción no debe ser considerada adecuada ni para las personas que padezcan sobrepeso ni tampoco como solución para la celulitis, Existen otros tratamientos más adecuados para mejorar los mencionados problemas.
La liposucción puede ser practicada en diferentes zonas del cuerpo al mismo tiempo y puede también realizarse conjuntamente con otras intervenciones quirúrgicas.
Primera visita
Debido a los diferentes factores físicos, no todo el mundo obtiene los mismos resultados con la liposucción. Por esto la primera visita resulta fundamental, para que su cirujano valore su caso y le pueda recomendar cual es el mejor tratamiento para Vd. en concreto. En la primera visita deberá explicar exactamente cuáles son los puntos que desea mejorar para que así su cirujano pueda entender perfectamente lo que Vd. espera de la intervención.
¿Cómo evaluará el cirujano plástico mi caso para la liposucción?
Cuando llegue a la consulta debe estar preparado para explicar su historial médico. Esto incluye toda la información posible a cerca de cualquier antecedente médico que padezca (diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, etc.). Su cirujano querrá saber también qué intervenciones le han sido realizadas anteriormente así como la medicación que esté tomando actualmente.
Es muy importante para Vd. que dé toda la información lo más detalladamente posible.
Cuánto pesa y si está pensando en perder o ganar peso en el futuro son cuestiones a evaluar para su liposucción. Su doctor le asesorará a cerca de la elasticidad de su piel y estimará la cantidad de grasa que se le debe sacar para unos óptimos resultados.
¿Cómo se realiza una liposucción?
La grasa es succionada por una pequeña cánula conectada con un tubo a un aspirador y a través de una o más incisiones minúsculas cerca del área que ha de ser intervenida. Guiado por el cirujano el aparato aspira todo el exceso de grasa.
En ocasiones, la grasa obtenida puede someterse a un proceso de recuperación en recipientes estériles. El volumen obtenido se purifica y se procesa para rellenar áreas en donde se quiera aportar volumen (glúteos, pómulos, etc) y es lo que se conoce como lipoinyección (también denominada lipoescultura).
Riesgos
Afortunadamente son muy infrecuentes. Cada año miles de personas se someten a esta intervención con éxito, aunque hay que ser consciente y conocer ambas cosas: los riesgos y los beneficios.
Las potenciales complicaciones se han de hablar con el cirujano plástico o con personal de su equipo médico, algunos ejemplos pueden ser infección o bien reacción a la anestesia. Los acúmulos de sangre bajo la piel son posibles pero normalmente se eliminan por sí mismos y muy raras veces requiere vaciarlos. Después de la liposucción es normal que se entumezca la piel y que quede un poco insensible. También es usual que las zonas tratadas cambien el tono de la piel.
Ayudará a reducir alguno de estos riesgos el seguir las instrucciones y consejos de su cirujano plástico antes y después de la intervención.
¿Cómo será el día de la intervención?
La liposucción deberá ser practicada en un hospital o centro médico o clínica. La medicación le será administrada durante el proceso quirúrgico. Su cirujano plástico le habrá dicho con antelación qué tipo de anestesia le pondrán, local, local y sedación, epidural o general. Para su seguridad, durante la operación, varios monitores son usados para controlar su corazón, presión de la sangre, pulso y la cantidad de oxígeno que circula por su sangre.
Cuando la intervención ha terminado, se le colocará una faja. Previamente ya habrán quedado con su cirujano acerca de cómo será la faja y de las medidas que ésta tendrá. Ya se le habrá indicado cuántos días debe llevar esa faja y cuándo podrá ducharse después de la intervención.
Probablemente podrá irse a casa algunas horas después de practicársele la cirugía. En algunos casos su cirujano le aconsejará quedarse una noche en el hospital. La faja podrá quitarse al cabo de una semana, así su cirujano podrá examinar las zonas intervenidas. Notará que hay algunas zonas moradas y sentirá hinchazón. Normalmente la inflamación en general empieza a bajar más o menos a la semana después de la cirugía mientras que los morados empiezan a desaparecer a las tres semanas o más tarde. En algunos casos se produce entumecimientos de las zonas intervenidas que desaparece algunas semanas después. Los puntos se quitarán dentro de los diez días posteriores a la intervención.
¿Cuándo podrá volver a mis actividades diarias?
Es importante señalar que en cualquier intervención, pero en ésta en especial, el tiempo de recuperación varía enormemente en cada persona. Al día siguiente de la intervención deberá iniciar el movimiento para favorecer la circulación de la sangre pero de forma paulatina, su cirujano es quién mejor le puede aconsejar sobre la actividad a realizar.
Recuerde que en los días posteriores a la intervención no puede ni fumar ni tomar aspirina o determinados antiinflamatorios. Pocos días después de la operación podrá volver al trabajo. Muchas de las actividades normales pueden hacerse a la semana y la mayoría a las dos semanas. El tiempo de recuperación total dependerá asimismo de lo extensa que haya sido su liposucción.
Los resultados
La liposucción reduce aquellas áreas de grasa acumulada que nos hacen sentir incómodos. Factores como la retención de líquidos y la inflamación tras la intervención pueden retrasar la aparición de su nueva figura. El proceso de curación es gradual por lo que deberá esperar unos meses antes de ver el resultado final. Ocasionalmente puede ser necesario hacer un retoque para mejorar algún área intervenida. Su cirujano le informará de las características concretas de esta posible intervención.
¿Cuánto tiempo duraran los resultados?
Los resultados de la liposucción serán permanentes, tanto tiempo como Vd. mantenga su peso postoperatorio. Incluso si gana algunos kilos de más se dará cuenta de que el peso se distribuirá más por todo el cuerpo en lugar de en las zonas donde se solía acumular en el pasado.
Deberá seguir visitando a su cirujano plástico
Tendrá que ir de vez en cuando a la consulta para llevar un seguimiento de su intervención. Una vez se terminan las visitas del postoperatorio inmediato, muchos cirujanos hacen volver a sus pacientes para controles periódicos para valorar los resultados de la cirugía a largo plazo. Por favor recuerde que la relación con su cirujano plástico no termina cuando acaba la intervención. Si Vd. tiene preguntas, dudas o quiere más información adicional durante su recuperación, deberá contactar con su médico.

Nuestras Redes Sociales