Prolonga tu bronceado este Verano

Acabamos de inaugurar la temporada de verano, de las épocas más felices del año. Llega el buen tiempo para disfrutar al aire libre en la playa o en la piscina.

En anteriores artículos en nuestro blog hablábamos sobre los peligros de la radiación ultravioleta en nuestra piel, y en cómo frenar ese daño con una serie de consejos. Sin descuidar que el daño del sol es acumulativo en la piel, y teniendo en cuenta los consejos para evitar quemaduras o daños a largo plazo, hoy hablaremos sobre cómo prolongar de forma saludable ese tono bronceado para que perdure más allá de la etapa veraniega.

Prolonga tu bronceado este Verano

Piel de bronce por más tiempo

Aunque se sabe que el sol es cada vez más dañino, siempre que se tome con moderación y con la debida protección, también es bueno para nuestro organismo. Entre sus reconocidos beneficios están que ayuda a mantener los niveles de vitamina D, fortalece los huesos, mejora el estado de ánimo y también el aspecto de la piel. Además, el bronceado favorece, nos hace vernos más guapos, lo que conlleva a una subida de autoestima.

Aunque el verano acabe, no hay que decir adiós al bronceado, y hoy os daremos algunos consejos para mantenerlo más tiempo.

Consejos

-Conviene exfoliar la piel de la cara y del cuerpo una vez a la semana. La exfoliación, contrariamente a lo que se suele pensar, ayuda a mejorar el estado de la piel y a prolongar el moreno.

-El uso del After Sun es indispensable para no solo hidratar la piel, la razón es que estos productos contienen activos que prolongan el bronceado.

-También funcionan los bálsamos o los aftersun con efecto prolongador del bronceado. En su composición incorporan péptidos y antioxidantes que alargan el moreno de la piel.

-Es muy importante incorporar a la rutina un autobronceador. Como la piel ya está morena, este producto potenciará aún más el tono.

-El bronceado también empieza dentro de tu organismo. Una dieta rica en tomates, zanahorias, sandía y vegetales de hoja verde oscura como las espinacas, aportan a tu organismo betacarotenos y antioxidantes que potencian el moreno.

-Por último, beber infusiones de té o aplicarlas directamente sobre la piel ayuda a eliminar las toxinas e impurezas al tiempo que ayuda a fijar el tono dorado de la piel por sus propiedades astringentes.

Esperamos que estos consejos te sean útiles de cara a disfrutar de un verano bien merecido.

“Prolonga tu bronceado este Verano” y otros artículos en https://marioredondo.com/blog-de-mario-redondo/