Reconstrucción mamaria – Mastectomía

Reconstrucción mamaria – Mastectomía. Después de una mastectomía, algunas mujeres deciden hacerse una cirugía estética para reconstruir su mama. Este tipo de cirugía se denomina Reconstrucción mamaria – Mastectomía. Puede llevarse a cabo al mismo tiempo que una mastectomía (reconstrucción inmediata) o más tarde (reconstrucción atrasada).

Cuando se hace una reconstrucción mamaria con tejido natural, el seno o mama se remodela empleando músculo, piel o grasa de otra parte de su cuerpo.

Descripción

Si usted se va a someter a la Reconstrucción mamaria – Mastectomía al mismo tiempo que a la mastectomía, el cirujano puede realizar una de las siguientes:

Una mastectomía preservando la piel. Esto significa que solo se extirpa la zona alrededor del pezón y la areola.

Una mastectomía preservando el pezón. Esto significa que se preserva toda la piel, el pezón y la areola.

La reconstrucción mamaria te proporcionará una mejoría estética, una mejoría en tu imagen que indudablemente repercutirá en tu estado de ánimo.

Hay muchas mujeres que se han reconstruido la mama y otras muchas que no. La decisión de reconstruirse la mama debe ser siempre personal y, tiene que basarse en una buena información.

El desarrollo de nuevas técnicas posibilita al Dr. Mario Redondo crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada. Además, en la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse mastectomizada.

La reconstrucción mamaria tiene como fin:

Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón.

Eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.).

Rellenar el hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax.

Restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de la paciente. Una reconstrucción mamaria es definitiva y te permitirá hacer una vida absolutamente normal.

¡Comparte esta noticia!

Salud, belleza y autoestima.

Todas nuestras noticias